ANTOLOGÍA DE TEXTOS PUBLICADOS

LAS GREGUERÍAS DE ALGINET

 

  1. La cocina es el cajón del hombre.
    – La televisión es la mejor amiga del aburrimiento.
    – El celo es el imán de los papeles.
    – El teléfono es la personificación de quien quieras.
    – Las bombillas son pequeños soles.
    – Las tuberías son las arterias de la casa.

 

                                                             LARA NAVARRO LLIN


  Verás nieto mío , voy  a contarte la historia de uno de  los mejores caballeros que se han visto, su nombre era Don Quijote de la Mancha o como a él le gustaba que le llamaran, Caballero de la Triste Figura, pero que no te engañe su nombre, éste fue el caballero más fuerte, valiente e inteligente que jamás conocí, junto a él y trabajando como su escudero, viví las más intensas aventuras que nunca nadie ha vivido.

  Don Quijote de la Mancha llevó a cabo muchos objetivos; dio libertad a los más desdichados, a los que más la necesitaban, castigó traiciones, vengó a los que recibieron entuertos, luchó por la justicia  , y  todo esto buscando aventuras de noche y de día, en invierno y en verano, a pie y a caballo, con sed y con hambre, sujeto a todas las incomodidades de la tierra.

     Todo esto comenzó cuando me pidió que fuera su escudero, yo , que desde el primer momento que lo vi aparecer con su hermosa escudería y con su fornido caballo , quise  seguirlo y poder vivir mis aventuras, le dije que sí sin pensármelo un segundo.Abandoné a tu abuela y a tu madre y me puse en marcha con mi hulmidad y mis ganas de aprender del gran héroe que era Don Quijote.

    Y así empezamos a buscar aventuras por los caminos de la Mancha, socorriendo a todos aquellos que estaban en peligro, luchando contra grandes ejércitos, caballeros encantados e incluso gigantes.Teniendo aventuras con hermosas doncellas, hospedándonos en los más hermosos castillos, recibiendo grandes honores, conquistando tierras bellas, fértiles, famosas. Todo esto de la mano de un gran maestro, poeta, intelectual,casi hechicero,  fabricando bálsamos milagrosos, pero sobre todo un gran caballero admirable, honrado y de los que nunca han existido.

   Pero no todo fue bueno, el Caballero de la Triste Figura y yo también tuvimos problemas, fuimos atacados  por encantadores, vencidos por fortísimos caballeros, pero toda esta mala suerte la supimos afrontar, sobre todo, nuestro querido caballero, que se recuperó lo más rápido posible para seguir luchando por la justicia, que supo como afrontar cada situación y los problemas que se nos vinieron encima.

   Querido nieto, ojalá que todos hubiesen podido aprender de ese gran sabio y caballero, ojalá que tú puedas encontrar  a alguien como él, que si todo el mundo fuera como Don Quijote de la Mancha, nada habría que temer, no habría maldad en este mundo, sólo justicia.

Por Lara Navarro Llin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s